Como enlazar entradas al menú de Blogger.

viernes, febrero 06, 2015 5 Comments A+ a-


Hola que tal están?? Hoy vengo con otro tutorial, como enlazar entradas al menú de Blogger. Ojo es solo para el menú que blogger proporciona.

Hace algunos días Marisol me escribió para preguntarme como hacer para poder enlazar sus entradas a una pestaña en concreto.

Algo que le explique a Marisol es que para poder  enlazar ciertas entradas a una pestaña es muy necesario que esas entradas estén etiquetadas siempre con el mismo nombre, por ejemplo si las entradas que quieres enlazar  a una pestaña tratan sobre pasteles, pues lo normal seria que etiquetaras esas entradas con la categoría pasteles, así cada vez que hagas una nueva entrada y elijas la etiqueta pasteles, automáticamente se enlazaran en esa pestaña, suena lógico??
 Así que, desde ya te digo, revisa bien tus entradas y asegura que las entradas que quieres enlazar estén bien etiquetadas antes de comenzar.





Ya revisamos verdad? Bien ahora si podemos comenzar.

1. Desde diseño vamos a agregar el  Gadget html de paginas como el de la imagen.
2. Agregamos el titulo que queremos darle a nuestra pestaña, en este caso he puesto pasteles, pinchamos en agregar vinculo.

3. Una vez pinchamos agregar vinculo se abrirá una ventana nueva como la de abajo, de nuevo ponemos el titulo de nuestra pestaña y necesitamos agregar la URL de las paginas que queremos enlazar. 


4. Para obtener la URL solo tienes que abrir una nueva pestaña de tu blog, pinchar en la etiqueta que quieres y en la parte de arriba de te saldrá la URL, copia y pegala. Ahora solo pincha guardar vinculo.

5. Desde diseño de nuevo arrastra el menu para que quede justo debajo de la cabecera, como en el ejemplo de abajo.



Y listo ya ha quedado tu menu enlazado con la etiqueta pasteles, desde ahora cada vez que hagas una nueva entrada y la etiquetes con esa misma categoría se enlazara automáticamente.




Marisol espero poder haberte ayudado con este pequeño tutorial.

Taina♥

5 Tus opiniones

Write Tus opiniones
Unknown
AUTHOR
13 de febrero de 2015, 7:21 a.m. delete

:-(( No me ha salido, ahora mismo ya no doy pie con bola. Luego lo intento otra vez, porque aunque las pestañas que necesito arreglar son las de debajo de la cabecera. Tambien me gustaría pone una imagen o algo en el sidebar que me permita enlazar todos los miércoles mudos. Así que luego vuelvo a la carga. Besoss.

Reply
avatar
Yaquelin
AUTHOR
13 de febrero de 2015, 7:28 a.m. delete

Marisol he visto tu Blog y al pinchar en modacurvy, me lleva a una entrada con esa etiqueta, eso quiere decir que lo has hecho bien, ahora cuando publiques una nueva entrada con esa etiqueta se enlazara a esa pestaña.

Reply
avatar
ExceLuisABN
AUTHOR
28 de abril de 2015, 12:26 p.m. delete

Excelente tu ayuda...gracias

Reply
avatar
Yaquelin
AUTHOR
28 de abril de 2015, 2:34 p.m. delete

Un placer, me alegra que te pueda ayudar.

Reply
avatar
AppStore
AUTHOR
27 de abril de 2020, 12:30 p.m. delete

hola tengo esa misma duda tengo unas entradas y necesito enlazarlas con las pestañas de menu ya ingrese los link pero al abrir la pestaña no salen las publicaciones ayudaaaaa

Reply
avatar

Go ahead, let's talk! Aprecio mucho tus comentarios.