Los Moodboards, que son? como se hacen? Vamos por el nuestro.

jueves, julio 03, 2014 4 Comments A+ a-


Bonito Jueves Chic@s ! Si llego el Jueves y como les dije AQUI me retiro de Internet por unos cuantos días, pero regreso el lunes y seguro cargada de ideas.

Pero el día de Hoy les traigo algo que esta super popular hoy en día, los Moodboards, conoces lo que es eso?? Deja te explico, los moodboards son un collage de imágenes, textos, tipografías y por supuesto colores, todo lo que de vida e inspiración a un proyecto.


Para que sirven?? 

  • Te pueden servir para proyectos, como por ejemplo para darle un nuevo look a tu Blog, una presentación para tu web o tienda online.
  • Una entrada con tus imágenes, trabajos, objetos que te inspiran.
  • Para redactar una parte de tu vida, recuerda que las imágenes hablan por si solas.
  • Un resumen visual de tus entradas favoritas.
Tienes mil opciones y motivos para crear uno.




1



2

3

1/2/3

Unos cuantos consejos para diseñar tu moodboard

 Reúne todas las imágenes que utilizaras para crear tu moodboard, colores; es la parte principal de tu board y tipografías, básicamente estos tres elementos son lo que darán vida a tu moodboard.

Imágenes:  No utilices imágenes con diferentes tonos de color, mantén la misma gama de colores y contrastes.
Colores: No mezcles colores como loc@, utiliza un máximo de tres colores y apóyate siempre con colores neutros como blanco, gris  y negro.  Recuerda menos es mas.  Aquí te dejo unas paginas que a mi me gusta utilizar >> Color Palette Generator  COLRD  Design Seeds
Tipografías: Añade tipografias para apoyar tu board con algún pensamiento.

Si es una moodboard para tu Blog, incluye siempre tu Logo, incluye también los colores y tonalidades de tu Blog, también puedes incluir la imagen principal de tu Blog y las tipografías mas utilizadas, esto dará una imagen linda representando tu Blog.
Tienes muchísimas escusas para crear uno, de cocina, costura, manualidades, moda, postres, libros, reciclaje, tus posibilidades son infinitas.

Bases para hacer tu Moodboard

Da una vuelta por Internet, Pinterest y por otros Blogs para llenarte de inspiración.







Te animas hacer tu moodboard??
Me encantara hacer una entrada con todos sus moodboards, que te parece y si te animas, déjame tu comentario aquí con tu opinión y si te animas me lo mandas a ytbp05@gmail.com y  hago la entrada presumiendo sus hermosos trabajos.

Va espero tu respuesta !

Y les recuerdo que la entrada para Las Colaboraciones ya casi va de nuevo, si quieres participar manda tu enlace a mi email, AQUÍ están los detalles.



                                                      Image and video hosting by TinyPic

4 Tus opiniones

Write Tus opiniones
Unknown
AUTHOR
3 de julio de 2014, 10:07 a.m. delete

hola! Tu entrada me viene como anillo al dedo. Hace poco que descubrí qué eran los moodboards y estaba esperando tener un hueco para empezar a usarlos en mis post. ¡Esta es! ¿Cuándo tienes pensado hacer la entrada?

Un beso

Reply
avatar
Yaquelin
AUTHOR
3 de julio de 2014, 11:37 a.m. delete

Hola Maria, A un no tengo fecha para la entrada todo depende de la cantidad de personas que deseen colaborar, pero sin duda quiero hacerlo antes de fin de mes. Me ayudarías mil si compartieras esta entrada para dar mas difusión.

Reply
avatar
Patty's Cake
AUTHOR
3 de julio de 2014, 3:37 p.m. delete

Me ha encantado eso de los moodboards. Hay plantillas y demás para hacerlos?

Reply
avatar
Yaquelin
AUTHOR
6 de julio de 2014, 11:24 a.m. delete

Hola Patricia, existen varios programas con los cuales puedes crear moodboards picadillo, pixlr Express, PicMonkey todos ellos utilizando la opcion collage, a mi en lo personal me gusta utilizar powerpoint.

Reply
avatar

Go ahead, let's talk! Aprecio mucho tus comentarios.